View Full Version : Info de JVC HDV100U en Español

Oscar Honorio Pantoja
October 14th, 2006, 11:13 AM
Dear friends:

Your forum is excellent, but don´t information in Spanish.
Im a Peruvian videoproducer with the JVCHDV100U camera.
I work camera settings of this forum.
But in DV mode is different, very different.
Si hay personas que trabajan con esta cámara y necesitan compartir experiencias en español, desde ya cuenten conmigo, lo poco que he podido aprender gracias a DVi Forum y a otros forum en el mundo podré intercambiar informacion con ustedes.

Thanks

Tim Dashwood
October 14th, 2006, 11:43 AM
Oscar,

Try This (http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&url=http%3A%2F%2Fwww.dvinfo.net%2Fconf%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D98).

Babelfish isn't perfect, but is still pretty cool!

Jack Walker
October 14th, 2006, 12:27 PM
Oscar,

Try This (http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&url=http%3A%2F%2Fwww.dvinfo.net%2Fconf%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D98).

You will get all the right characters (if you don't immediately) by changing the character encoding under View in the browser to Unicode (UTF-8)

Oscar Honorio Pantoja
October 14th, 2006, 12:41 PM
Oscar,

Babelfish is in use in my computer, but my message is for spanish-user.
Thanks Tim.

Fernando Hermoso
October 14th, 2006, 11:26 PM
Hello Oscar and other members.
This he is my first post in this magnificent forum which I have been taking visiting and reading for already many months.
I eat Oscar knows I am in the south of Spain, and work with JVC HD 100 from the month of July of the last year.
What I make to be able to postear and to read is to make translation synchronizes with the tools of language of google, and more or less I am understood.
greetings to all.

Javier Tabares
October 16th, 2006, 03:27 AM
Hola oscar a ver si la gente se anima y habla en español, que parece que todo el de aqui habla solo en ingles

Oscar Honorio Pantoja
October 17th, 2006, 04:01 PM
Hola oscar a ver si la gente se anima y habla en español, que parece que todo el de aqui habla solo en ingles

144 personas han leído por algún motivo este post, ya sea que buscan lo mismo: Información en español. Les ruego traten de publicar consultas en español, no creo ke los autores lo tomen a mal (no decía nada en contra de eso en las reglas del foro.
Cordialmente Oscar Honorio

PD: Fernando, tu ingles es horroroso

I eat Oscar????? esto me lo tendras que explicar.

Rolando Rivera
October 28th, 2006, 10:36 PM
mi camara desde nueva saca demasiados drops, lo que provoca que el final cut 5.0 rechaze la captura, como resultado tengo pedacitos de segundos y cuadros en cada clip capturado, esto lo hace muy a menudo, estaba viendo en este foro que varios tienen este problema, si tuvieras alguna sugerencia te lo agradeceria. Rolando Rivera

Fernando Hermoso
October 29th, 2006, 01:51 AM
Hola Ronaldo.

Pues es un debate que mantenemos en distintos foros, Parece que la rotura de códigos de tiempo en jvc es un problema.
Cuidado que una cosa son la rotura y otra que final cut genera un clip nuevo cada vez que encuentra un error en la lectura.

el problema mayor es que al no poder desactivar la opcion de detección de escenas y capturar un clip largo.

cada vez que se genera un clip perdemos material de preroll y post roll, el minimo lo podemos poner en 1 seg. pero en realidad perdemos 2 segundos por delante y 2 por detras como mínimo.

La solucion sería que o jvc revise con un frinware actualizado este tema, ya que con la actualización "A" el problema no se corrige, o bien que Final cut afine un poco más su pressets para que esto no ocurra.

Las recomendación principal es dejar en cada toma un mínimo de 5 segundos por delante y por detras, de momento no hay otra solucion, salvo la de grabar con el disco Focus directamente en quicktime.

es dificil en ciertos trabajos donde no tenemos todo el control de rodaje, por ejemplo en reportajes sociales , bodas, etc, pero de momento no tenemos otra opcion, aparte de la ya conocida de dvhscaps y mpegstreamclip.

saludos.

Rolando Rivera
October 30th, 2006, 01:22 AM
Fernando Gracias por tu respuesta, he estado estudiando el punto y he encontrado que supuestamente el Final Cut 5.1 tiene solucionado ese problema, mi pregunta es; Tu usas el FCP 5.1? y te ha corregido el problema?
y mencionas los programas, dvhscaps y mpegstreamclip, donde los pudiera conseguir? y en que medida ayudan?
de antemano, gracias por tus amables respuestas.

Un Cordial Saludo.

Rolando Rivera.

Jaadgy Akanni
October 30th, 2006, 01:33 AM
Hello Oscar and other members.
This he is my first post in this magnificent forum which I have been taking visiting and reading for already many months.
I eat Oscar knows I am in the south of Spain, and work with JVC HD 100 from the month of July of the last year.
What I make to be able to postear and to read is to make translation synchronizes with the tools of language of google, and more or less I am understood.
greetings to all.
Hola Fernando. Bienvenido a nuestro Foro. Fernando, hay que tener cuidado con esas traducciones electrónicas y revisarlas antes de presentarlas porque a veces traducen algunas palabras de manera equivocada. Por ejemplo cuando quieres decir "Yo como Oscar estoy en el sur de España," el traductor te dió "Yo me como a Oscar...del verbo "comer" y no el adverbio "como." Yo lo entiendo porque hablo castellano pero otra persona puede confundirse y no entender. Sólo hay que tener cuidado para que puedas comunicarte mejor. Buena suerte y espero que aproveches bien el foro.

Fernando Hermoso
October 30th, 2006, 02:39 AM
Hola Jaadgy, es cierto :), gracias por el consejo, mi ingles es pésimamente malo, aunque lo leo un poco mejor de lo que lo escribo, y como no estoy seguro si está bien por eso utilizo los traductores electrónicos. Pero con el amigo Oscar ya aclaramos este tema en otro foro en el que participamos www.videoimagen.org, si te apetece puedes pasarte por allá hay tambien buena información sobre todo lo relacionado con HD y HDV.

Para Ronaldo, yo uso el FCP 5,1,2, pero el problema no está corregido del todo, si bien puedes trabajar ya en proyectos a 25p en la captura te recorta un mínimo de dos segundos de prerroll y de post roll. Esto tambien ocurre capturando material de 720 30p, así que creo que es mas bien un problema de los codigos de tiempo de JVC y no de final cut en si.

El dvhscaps es una aplicacion gratuita de un paquete de mac, puedes descargarla desde aquí http://developer.apple.com/hardwaredrivers/download/ el paquete se llama " FireWire SDK for Mac OS X" y dentro encontrarás la aplicacion.

el mpegstreamclip lo puedes bajar tambien de forma gratuita desde aquí http://www.squared5.com/ y este programa convertirá a quicktime las ingestas que le hayas realizado en m2t procedentes del dvhscaps.

saludos.

Rolando Rivera
October 30th, 2006, 01:39 PM
Fernando muchas gracias, tus consejos han solucionado mi problema, claro que el proceso es bastante largo y tedioso pero es (segun veo) la unica forma de salvarse, mil gracias, y ahora quisiera darles mi opinion que tal vez les sirva de algo.
Mi error consistio en comprar esta camara observen:
1.- cuesta casi lo mismo que la AG HVX200 de Panasonic
2.- La Panasonic graba en HD real a 100 mbps, la JVC no es HD. Es HDV, que es otra cosa que se le parece y que corre a 25 mbps que es exactamente el mismo nivel del DV, esto significa que en teoria la calidad de la JVC es 4 veces menor que la camara de panasonic.
3.- El cinegamma de la panasonic AGDVX100 A y B que son Mini DV son exelentes pues se asemeja mas a la pelicula que el cinegamma de JVC HDV (ahora imaginense la AGHVX200 HD), por mas que intento y veo la JVC se sigue viendo muy Videoso y sharpiento, Obvio, se ve mas "Clarito" pero no mas "PRO"
4.- La panasonic corre a 60 Fps para slows mas profesionales, con la JVC hay que comprarse la nueva.
5.- En el Festival Pantalla de Cristal de Mexico participé en la categoria videos corporativos con un video hecho en JVC HDV y otro con la Panasonic AGDVX100 Mini DV con las mismas tecnicas de fotografia. El video en Mini DV esta nominado a mejor fotografia junto con otra produccion hecha en 35 mm. cosa que no sucedio con el video hecho con JVC HDV
http://www.canal100.com.mx/festival/nominados/2006/corporativonom.php
(Busquen Mejor Fotografia)
6.- Todo lo anterior en un supuesto de que la JVC no tuviera ningun problema con la captura.
7.- MUCHO OJO HDV Y HD SON DOS COSAS MUY DIFERENTES. ¿Y por el mismo precio? Investiguen.
8.- La camara en Mexico me costo con un adaptador angular y una pila extra. 10,000 Dlls. la voy a vender en 5,000 Dlls.
mi experiencia no se la deseo a nadie, pero repito, es muy personal.

Gracias Fernando.
Saludos a todos.

Rolando Rivera.

Oscar Honorio Pantoja
October 31st, 2006, 03:05 PM
Pero Rolando, tu decision es radical, creo que antes de vender la JVC mejor alquila la Pana, rueda y postproduce y saca tus propios resultados.

Cuantas tarjetas P2 nececesitas para rodar 30 minutos en HD?? y a que precio.
El cinegamma de JVC lo estamos usando y da muy buenos resultados. Pero deberías visionarlo en un monitor Hd de 40 pulgadas para comparar. en un TV normal si lo veras mal.
Lo de los 60 frames tienes razon.ç
Yo no uso FCP sino premiere 2.0 (pronto busco una RTX2 de matrox) y no he tenido problemas de rotura de TC.
Ademas otra cosa es montar con FCP desde el firewire y otra cosa usar una decklink HD.
Yo no lo haría, sinceramente.
Saludos
Oscar Honorio

Fernando Hermoso
October 31st, 2006, 03:59 PM
No merezco las gracias amigo Ronaldo.

Hombre, yo creo que tanto que llevas razón como que tambien te precipitas.

Aunque estén en un rango de precio similar , yo creo que ambas cámaras son buenas una tiene sus ventajas y tambien la otra.

Ahora he vuelto de marruecos donde estuve dos dias de rodaje con jvc y tuve la oportunidad de rodar y probar a fondo una HVX 200

Para empezar lo bueno de la pana son los distintos formatos de grabación el dvcpro50 es muy bueno y el 1080 tambien es buenísimo, pero por ejemplo el 720 yo particularmente veo mejor el de la jvc. cosa distinta es luego en postpo que evidentemente tenemos más latitud para movernos con un archivo dcprohd que con un hdv. pero como dice Oscar para eso puedes capturar por componentes con blackmagic en el codec que quieras y dar más robustez al formato, eso si, donde no hay no se puede sacar, pero al menos podrás moverte algo mejor con las correcciones sin llegar a ser tan critico como el hdv. Posiblemente para unos exteriores de este mismo trabajo pida una 200 y la pruebe a fondo, igual me convenzo.

la hvx 200 la verdad que a mi me ha gustado mucho, sobre todo en 1080, lo que ocurre es que por ejemplo para eventos sociales pues como que la veo pequeña e incomoda, para documental, publicidad, cortometrajes, y en general donde tengamos un entorno controlado la veo muy bien. para lo demás prefiero la jvc.

de todas formas ROnaldo ,aparte de la solucion que te apuntaba, FCP en su ultima version 5,1,2 ya da soporte nativo aunque recortando en prerroll como te comenté en el anterior post.

saludos.

Ben Chace
October 31st, 2006, 04:55 PM
Holo Rolando. yo lei tu puesto y me decidi a responder porque me parece que hay tantas contrapuntos a las razones tuyas para vender el hd100...
tambien es oportunidad a probar mi castellano... disculpa si no es excelente ... otro motivo - si esto puesto fuera en ingles muchisimos miembros del foro responderian.. y por eso quisiera a compartirte las defensas del HD100 ke podrias encontrar en otros threads en ingles. ademas, cuando empeze filmar con esta camera hace un año me sentia igual que tu

1.- cuesta casi lo mismo que la AG HVX200 de Panasonic
- tienes razon... ahora mas que antes.

2.- La Panasonic graba en HD real a 100 mbps, la JVC no es HD. Es HDV, que es otra cosa que se le parece y que corre a 25 mbps que es exactamente el mismo nivel del DV, esto significa que en teoria la calidad de la JVC es 4 veces menor que la camara de panasonic.
Aqui debes saber aunque el "HD" del HVX se transmite a 100 mbs - la verdad es que el resolucion de este formato DVCPROHD actualmente es menor que lo del HD100... el metodo de compresion que usa el HD100 es miraculoso - la usa de los CCDs para grabar dos imagenes y despues juntarlos (el proceso que causa el Split Screen Effect - no se como traducirlo - en versiones anteriores) se permite el HD100 a utilizar todo de los CCD para grabar 1280x720 verdadero - el HVX solamente graba algo como 980 lineas de resolucion.... se buscas otros puestos encontraras los datos exactos

3.- El cinegamma de la panasonic AGDVX100 A y B que son Mini DV son exelentes pues se asemeja mas a la pelicula que el cinegamma de JVC HDV (ahora imaginense la AGHVX200 HD), por mas que intento y veo la JVC se sigue viendo muy Videoso y sharpiento, Obvio, se ve mas "Clarito" pero no mas "PRO"
- Aqui, me parece que no has tenido mucho tiempo a probar el HD100. Como el DVX el HVX es mas genial si no intentas a modificar mucho los settings. Claro que el Cinegamma basico de los Panasonics te dara buenos resultos sin muchos cambios a los settings - pero yo, por mi parte, prefiero los imagenes que resultan de un HD100 con settings bien modificados. Para evitar la aparencia videoso y sharpiento tienes que jugar con la saturacion de colores, la gamma, black stretch/compress, knee, etc. - si se baja el sharpness a MIN no sigue viendo sharpiento. Si quieres, vete al sticky thread (arriba de la pagina frente) se llama "Finished HD100 projects" Alla se puestan algunas proyectas muy cinimaticas

4.- La panasonic corre a 60 Fps para slows mas profesionales, con la JVC hay que comprarse la nueva.
Si, es verdad. Pero si quieres usar Shake o otro program similar que genera frames intermediarios - puedes replicar el mismo efecto

5.- En el Festival Pantalla de Cristal de Mexico participé en la categoria videos corporativos con un video hecho en JVC HDV y otro con la Panasonic AGDVX100 Mini DV con las mismas tecnicas de fotografia. El video en Mini DV esta nominado a mejor fotografia junto con otra produccion hecha en 35 mm. cosa que no sucedio con el video hecho con JVC HDV
- Como dije creo que el JVC es mas dificil a usar pero pueda alcanzar mejores resultos y resolucion. Esto no es decir que los DVX y HVX son malas camaras, al contrario, son muy buenas - pero si quieres la resolucion de HD sin el dolor de los P2 tarjetas - es muy buena opcion.

6.- Todo lo anterior en un supuesto de que la JVC no tuviera ningun problema con la captura.
Si hay problemas... Para solucionarlos yo compre el DR-HD100 hard drive - y no los encontro mas - pero si tuve que pagar..

y Bueno - tienes razon en todo de lo que dijiste (falta - en mi opinion - el parte sobre la calidad videoso y sharpiente). Yo tambien he tenido mucha frustracion con esta camera, pero he grabado una pelicula formato largo, tres de formato corto, y diez music videos - y los resultos ha sido magnificos...

te sugero que uses unas de los Scene Files (tambien en un Sticky Thread) de los maestros del HD100 (Tim Dashwood, Stephen A Noe etc) bajar el Sharpness, y examinar lo que tendrias antes de venderlo....

Saludos,
Ben

Fernando Hermoso
November 2nd, 2006, 12:35 AM
Hola Ben, gracias por responder y tu español es bastante mejor que mi ingles, jajajaja.

Hombre , es cierto que la jvc requiere de muchos más ajustes , pero la calidad es muy buena, sobre todo en la captura de imagen, pero tambien es cierto que la compresion es muy fuerte y hay veces que en paneos y movimientos de cámara hay que tenerlos muy en cuenta para que no aparezcan artefactos, esto en la panna no ocurre.

Yo creo que son dos buenas opciones, pero estéticamente me gusta más la resolucion y calidad visual que ofrece la hd100, reconozco que la hvx200 es mucho mejor a nivel de postproduccion.

saludos.

Ben Chace
November 2nd, 2006, 10:20 AM
Fernando - estoy de acuerdo. Esto es la gran problema con HDV - artifactos de mocion. Por mi parte, despues de un año de usa, yo me he aprendido como pannear y dollie (no se como se traduce) con esta camera. Eso es decir que los panneos, dollies o cualquier movimiento de la JVC tiene que pasa mucho mas despacio que los se hacen con la panna (o otro no HDV) - para que saque claridad en la imagen.

Tambien el espacio de color es menos y si quieres seguir con mucho postpro
no es el mejor opcion. Para mi - en mi carrera de filmar proyectas "low budget" - prefiero sacarlo "en camara" (como se dice) - y por eso la jvc, con mejor control en camara de niveles de color, negro, gamma etc.. es mejor que el hvx. Tambien no tienes que llevar una computadora dondequiera vas a filmar...

pero bueno - hay cosas buenas y malas a cualquiera camara - y mas importante es entender completamente lo que son, como trabajar entre los limitaciones para grabar el mejor imagen.

Rolando Rivera
November 3rd, 2006, 12:07 AM
Fernando Oscar y Ben, tienen razon, creo que estoy mas motivado por la frustración que todo por la razón, efectivamente rentaré la pana y usaré mas la JVC, espero que sigamos en contacto, pues sus consejos vaya que me han servido.
Muy bien tu español Ben!!

Cordiales Saludos.

Rolando Rivera.

Fernando Hermoso
November 3rd, 2006, 02:47 AM
Yo voy a rodar la semana que viene con la pana, estaré tres dias a fondo con ella , así saldré de todas las dudas posibles. Se que llevo trabajando más de un año con la jvc, y que la pana no la conozco, pero espero poder sacarle jugo para poder apreciar las diferencias con mayor claridad.

saludos y os contaré como son los resultados.

Oscar Honorio Pantoja
November 3rd, 2006, 12:20 PM
Fernando Oscar y Ben, tienen razon, creo que estoy mas motivado por la frustración que todo por la razón, efectivamente rentaré la pana y usaré mas la JVC, espero que sigamos en contacto, pues sus consejos vaya que me han servido.
Muy bien tu español Ben!!

Cordiales Saludos.

Rolando Rivera.

Estimado Rolando, prueba los archivos scn que estan en la parte superior del foro, sobre todo te recomiendo el TC3 de Paolo.
Saludos también para Ben muy bueno tu español.

Fernando Orozco
November 23rd, 2006, 12:52 PM
Hola a todos, al estar mirando y revisando varios posts en el foro me tope con este y me parece muy bien que haya gente como yo que habla ingles pero su lengua materna es el español lo cual ayuda muchisimo ya que hay muchas cosas que en ingles es muy dificil entenderlas.

Trabajo en una empresa de produccion y post-produccion ubicada en Barranquilla al norte de Colombia, hace poco decidimos adquirir equipos HD y esta fue nuestra experiencia.

- Primero inciamos con la compra del sistema de edicion, estabamos entre una Axio HD y Final Cut Studio, adquirimos un eMac (si, un eMac) para probar el FCS y la verdad es que nos enamoramos, todo fuciona muy bien, no pone reparos en la captura (edite el rough cut de un cortometraje en el y todo fue sin problemas) y la integracion con todos los programas de la suite es impecable; el sistema de captura es una Blackmagic Multibridge Extreme ya que puede trabajar HD y SD.

- En la parte de captura de imagen decidimos irnos por HDV ya que HD (sea DVCPRO-HD o HDCAM) esta muy por fuera de nuestro presupuesto, esta decision nos tomo cerca de 6 meses y finalizamos adquiriendo una camara JVC GY-HD100U, estuvimos en Miami mirando pruebas de camaras con nuestro director de fotografia y a nuestro juicio la JVC fue la que mejor calidad de imagen y flexbilidad ofrece (tambien le compramos un sistema Glidecam V-20 y un mattebox chroziel).

Ya han pasado 6 meses desde la compra inicial y estamos planeando adquirir otras dos camaras JVC GY-HD250, ya adquirimos otro sistema de edicion (Mac Pro con Decklink Extreme) HD y estamos muy contentos con los resultados.

Cualquier duda que tengan sobre la camara o edicion no duden en preguntar que con gusto les ayudare.

Fernando Orozco Casadiego
Video Editor
Bastidas Producciones Creativas

Rolando Rivera
November 27th, 2006, 08:20 PM
Gracias por tu consejo, he estado tratando de encontrar los scn para poder ver el TC3 de Paolo que mencionas. pero no se exactamente donde se ubican, puedes ubicarme donde estan?
Saludos.
Rolando Rivera

Diogo Athouguia
November 28th, 2006, 08:28 PM
Caros amigos e colegas. Sei falar Espanhol mas não sei escrever, espero que entendam Português. Agora não posso, mas vou ler atentamente os vossos comentários e tentarei participar com a minha experiência assim que possível.

Oscar Honorio Pantoja
November 30th, 2006, 06:22 PM
Gracias por tu consejo, he estado tratando de encontrar los scn para poder ver el TC3 de Paolo que mencionas. pero no se exactamente donde se ubican, puedes ubicarme donde estan?
Saludos.
Rolando Rivera

Rolando mira este enlace
http://www.dvinfo.net/conf/showthread.php?t=62835
hay muchos archivos scn con muchos tipos diferentes de acabados, colores etc.
algunos debes bajarlos a tu pc y con un lector de tarjetas copiarlo a la tarjeta de tu camara, maximo entran 4 ojo.
Otros deberas setear tu mismo, ya que son archivos gif con las instrucciones, a ver cual te gusta mas. primero prueba y luega rueda.

Saludos tambien para Diogo, no falar portugues, entendemos mais o menos.

Ya somos 800 post leídos, Toemos otros temas por favor e inundemos este foro de sabiduria en español para todos nuestros colegas. Muito obrigado!!

Oscar Honorio Pantoja
September 14th, 2007, 11:50 AM
Y Que Paso Con Los Usuarios Que Hablamos EspaÑol???

William Osorio
September 16th, 2007, 10:33 PM
jejeje, parece que nos tomamos el foro!

Hola a todos, especialmente a Fernando yo le habia enviado un PM pero creo que no lo recibistes..

Bien, soy Colombiano radicado en New York a la orden para todos, estuve trabajando para una estacion de Univision Network hasta hace unos dias ahora estoy en acoplamiento con un nuevo network, estamos utilizando sistema XD-Cam de Sony.. yo personalmente tengo 2 camaras para mis producciones particulares:: Sony PDW-F350 & JVC GYHD110 muy feliz con estas camaras he aprendido a trabajar el equipo, es muy poco lo que hago en HD o HDV, pero comprendo la estructura funcional.

De nuevo reitero mi saludo a todos y si en algo les puedo ser util me puenden contactar..
Un abrazo

William Osorio
News & Promotions Photographer
Caribevision Television NY

Alf Salva
September 20th, 2007, 02:10 AM
Hola soy más bien que usuario lector, con google traductor, estaria bien más post en español, será porque hay pocos que lo hablen en el mundo digo yo, bueno animaros a usar el español ya que otros como yo no estudiamos ingles y a nuestra edad ya es dificil, es España en los 80 era más importante el frances, ahora no sirve para mucho.

Bueno también en españa tenemos un foro para usuarios de hd, www.hdinfo.es
bueno nos gustaria que profesionales como vosotros participarais con vuestros conocimientos, aunque solo es en español y estamos empezando.
Un saludo.

E

Oscar Honorio Pantoja
September 20th, 2007, 10:55 AM
Creen ustedes que empezar a colgar post en español sería bueno para conocernos unos a otros??

Hola soy más bien que usuario lector, con google traductor, estaria bien más post en español, será porque hay pocos que lo hablen en el mundo digo yo, bueno animaros a usar el español ya que otros como yo no estudiamos ingles y a nuestra edad ya es dificil, es España en los 80 era más importante el frances, ahora no sirve para mucho.

Bueno también en españa tenemos un foro para usuarios de hd, www.hdinfo.es
bueno nos gustaria que profesionales como vosotros participarais con vuestros conocimientos, aunque solo es en español y estamos empezando.
Un saludo.

E

Brian Luce
September 20th, 2007, 11:10 AM
Do we have to put up with this? There ARE Spanish video boards on the net and I don't think you'll find a bunch of threads written in English or Ancient Aramaic for that matter.
Is it too much ask to keep things english only?

William Osorio
September 21st, 2007, 11:35 PM
Brian with all due respect I don't agree with you.
This board is wide open to ask your questions in the language of your choice and is up to the users to follow or respond.

I personally speak both ENGLISH AND SPANISH and if if any board user that need help in Spanish I 've glad to help.

Regards,
William Osorio

Brian Luce
September 22nd, 2007, 01:51 AM
Brian with all due respect I don't agree with you.
This board is wide open to ask your questions in the language of your choice and is up to the users to follow or respond.

I personally speak both ENGLISH AND SPANISH and if if any board user that need help in Spanish I 've glad to help.

Regards,
William Osorio

There are two things that make this board a community, 1) an interest in video and 2) a common means of communication.

We're all here to learn and share, that can't happen with threads like this and as such it weakens the community. This thread is a private, and exclusive club for those who choose to speak Spanish. I also speak Spanish, but I don't choose to indulge here for the same reason I don't speak it at a party to a bilingual friend: it's rude to speak a foreign language in front of nonspeakers when all parties are capable of English--I suspect that's what's happening here.

Tim Dashwood
September 22nd, 2007, 01:58 AM
DV Info Net is an English speaking forum and it is doubtful that will ever change. English is the 2nd most spoken language in the world (after Mandarin) and menu systems of the technology we discuss here are almost always displayed in English.

However, I personally do not have a problem with our bi-lingual members assisting those who have difficulty comprehending the concepts already discussed ad nauseam in the English threads, but I would expect any 'new' information to always be presented in English for the sake of the vast majority of our members.
We are known as a welcoming and inclusive community consisting of global members who speak many different languages. I'm sure there are many members who can neither learn nor share because of an inability to understand English and our bi-lingual members have been filling in where the automatic translators fall short. I thank them for that.

I have read this thread and I consider it nothing more than a Spanish FAQ. I don't have a problem with it staying as long as it remains within the realm of clarifying or translating what has already been discussed in English threads. Let's just keep it to this one thread though.

Keep in mind that this is my personal opinion and does not necessarily reflect the present or future forum policy, but I will bring this matter to Chris' attention.